Me gusta/ lo comparto

sábado, 9 de enero de 2016

¿Qué señora? ¿La del bolso?





Y ahí está la menopáusica, entrando en el shopping center, abriendo su cartera frente al agente de seguridad de turno para la inspección, viendo como el hombre palpa la cartera con sus manos, mientras fija sus ojos, como misiles teledirigidos, en el corpiño beige que lleva suelto dentro de la cartera desde hace tres días. Lo lleva de ejemplo, por las dudas de que pase por el negocio donde venden corpiños de oferta, así puede comprarse otro comparándolo con éste, sin tener que probarse nada. A diferencia del agente de seguridad -que acto seguido al encuentro del corpiño le inquiere mirándola fijamente: "¿señora, lleva armas?" - la cartera todo lo soporta.
La menopáusica se vuelve más y más eficiente con el paso de los años. Nada de ir especialmente al negocio de corpiños. Todo al paso.




La frase "para la cartera de la dama o el bolsillo del caballero" no se ha inventado así nomás, con los años el bolsillo del caballero suele funcionar como una sucursal de la cartera de la dama. Si su marido y ella salen a visitar a amigos cercanos, ella no llevará su bolso, ya que su labial de manteca de cacao y su celular irán cómodamente en el bolsillo del caballero. En ciertos casos no sólo el bolsillo del caballero funciona como sucursal para la dama, sino el caballero en su totalidad. Si salen a caminar, el bolso va con ella, pero pasa al hombro del caballero a las tres cuadras. 


Los cambios que se producen en la mujer pre-menopáusica y menopáusica son bien observables en el contenido de la cartera femenina, que crece con la edad. Algunas cosas se llevan en la cartera desde la juventud hasta la muerte, como las llaves. Otras, como las toallitas húmedas, a menudo vienen con los hijos, y como ellos, se quedan para siempre. Las toallitas húmedas tienen la característica de delatar información, algo como "dime qué toallitas húmedas llevas en tu cartera y te diré quién eres". Además, es sabido que la cartera de la menopáusica es objeto público para sus hijas, y ante el llamado de "¿me podés llevar esto, mum?" su cierre está siempre abierto para ellas. Así como el bolsillo del marido es una sucursal de la cartera de la menopáusica, su cartera es una sucursal para sus hijas.


תוצאת תמונה עבור ‪fotos de mujeres con carteras‬‏

El tamaño de la cartera es uno de los parámetros visibles en el marcapasos de los cambios. De joven cartera, de grande bolso. De joven las llaves de la casa y pañuelitos descartables en caso de resfrío. De grande, agüita mineral, anteojos de leer, anteojos de ver de lejos, anteojos de sol, todos en sus estuches diferenciados. Tres biromes, por las dudas que alguna no funcione. Las llaves del auto, de la casa, de la casilla de correo, del depósito, de la reja, de la casa de la madre, y a veces de la casa de la suegra, y también las de la casa del ex marido en ciertos casos. La agenda, el cargador del celular, la manteca de cacao, algunos pares de aros, espejito, recuerdos varios, notitas con teléfonos, notitas con direcciones, notitas con instrucciones de diferentes quehaceres, lista de supermercado. Billete de lotería viejo y otro nuevo. Cajita con distintos tipos de pen drive. Billetera para plata, billetera para tarjetas, monederito, fotitos de carnet, de ella, del marido y de los hijos en el caso de tener hijos, de distintos años. Cepillo para el pelo y hebilla, todo en desuso de hace años. Papel higiénico. Dependiendo de la edad, toallitas femeninas. Crema de manos. Chicles y caramelos. Chocolatines acompañantes de cafés de bares. Toallitas húmedas. Mini paraguas telescópico. En invierno la bufanda atada a la correa. Sobrecitos de sal para la hipotensión, sobrecitos de azúcar para la hipoglucemia, cápsulas de Ibuprofeno -en gel- para la jaqueca, pastillas contra el dolor de garganta y pastillas de vitamina B12 para el cansancio. Curitas, gel antibacteriano. Hisopos. Corpiño beige de ejemplo.
La amenaza de "el bolso o la vida" no funcionaría.

Estamos hablando de una verdadera cartera de valores. La menopáusica se hace cargo por sí misma del manejo de la cartera. Por ejemplo, ella sabe -por experiencia- que pedirle a alguien que saque algo de dentro de su cartera es exponer a esa persona a una misión imposible, y salvo de que se trate de Tom Cruise, no hay manera de que alguien lo consiga con éxito. Los dueños de los establecimientos que cuelgan el cartelito que anuncia "cuide sus efectos personales, la casa no se responsabiliza" entendieron bien las cosas. Algo queda claro, que quien le sugiera a la menopáusica que "la memoria es la cartera de la vejez, y es necesario llenarla", no sabe bien de lo que habla.



*¿Te gustó el post de esta semana? Dale like y compatílo en facebook
תוצאת תמונה עבור ‪mujer feliz caricatura‬‏








































3 comentarios:

  1. Ja ja ja jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, me maté de risa!!!
    En mi cartera podés encontrar también, un metro, un destornillador (por si veo algo en la basura a lo cual se le puedan rescatar las bisagras o manijas)y varias recetas y ordenes médicas vencidas...
    Un placer leerte :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...