Me gusta/ lo comparto

viernes, 1 de enero de 2016

Ansiosa en el país de las salvajadillas




תוצאת תמונה עבור ‪sincronizado‬‏

Para bien o para mal, la menopáusica ansiosa cree en la sincronización. Sin ir más lejos, este miércoles llevó a cabo una conversación telefónica con un empleado del Banco Nación en horas de la mañana –en la cual el empleado telefónico le ofreció un servicio digital- y ese mismo día, a horas de la tarde, miró por la tele el programa "Todo Incluido" –en el cual se habló de cómo unos desgraciados empleados telefónicos de empresas ladronas suelen engañar a gente de edad avanzada sacándoles el número de sus tarjetas de crédito para luego cobrarles de forma interminable grandes sumas de dinero por artefactos que en realidad nunca compraron -.

Tal perfecta sincronía es casi siempre percibida por la menopáusica ansiosa como una prueba tangible de la veracidad de sus preocupaciones y/o ansiedades.


La conversación de la mañana fue más o menos así:

Un representante con voz radiofónica, el cual se presentó como "Tal" del "Banco Nación", dijo: Quisiera ofrecerle a que se una al servicio "Mail Verde", si le interesa ... La menopáusica (que ha entendido las palabras "mail verde" como "los verdes" -hablan muy rápido estos empleados telefónicos- y que percibe al empleado del Banco Nación como un impostor) respondió: Eh ... El representante continuó: Sólo para verificar los datos, su número de cuenta comienza con 01, ¿y cómo sigue por favor?. ..La ansiosa (dudando, ya que está casi segura de que el empleado es un impostor que sólo está interesado en salirse con el número completo de su cuenta bancaria quién sabe para qué desagradable conspiración) dijo: Ah... un momento... (Pero finamente le hace entrega de la información, completando el número de cuenta.)

תוצאת תמונה עבור ‪sincronizado‬‏

El programa "Todo Incluido" de la tarde fue más o menos así:

La ansiosa ve la nota sobre el abuso y el engaño de los ancianos, a los cuales les sacan el número completo de sus tarjetas de crédito en conversaciones telefónicas. Los hacen caer así: empleados telefónicos impostores, que llaman para ofrecer servicios, les indican los primeros números de la tarjeta de crédito y les preguntan cómo sigue el número, explicándoles que es con el fin de verificar los datos. Suena lógico. Los pobres ancianos engañados no tienen ni idea (al igual que yo) que todas las tarjetas Visa, por ejemplo, comienzan con los mismos cuatro números, así que completan la información con plena confianza. La ansiosa tiene un ataque de adrenalina en el acto.


Todos sus temores sobre su conversación de la mañana probablemente sean correctos. Corre a la página Web del Banco Nación y excava el sitio en busca de algo que suene como "Los Verdes". Mientras que su respiración se va volviendo cada vez más pesada, continúa excavando el sitio sin suerte ni resultados... hasta que... ¡Ahí va! Aparece el título "Servicios Digitales"... Entra desesperada con un clic...Y ahí está ¡Hay una "V" verde que muestra que se ha unido al servicio "Mail Verde"! La vida es bella.


De acuerdo a una guía de Internet que presenta ciertos pasos para luchar contra la ansiedad, la menopáusica ansiosa ha plantado pasionaria en su jardín. Según el autor de la guía, la pasionaria está recomendada para combatir la ansiedad. Dado que la planta todavía no da frutos, la ansiosa no tiene más remedio que ir directamente al siguiente paso que aparece en la guía, la "relajación". Según Wikipedia, el oráculo que todo lo sabe, la relajación es el acto de "cancelar cualquier apoyo en el tono muscular alto o en cualquier material sólido, tenso o fuerte, y permitir que éste se debilite nuevamente y vuelva a su estado anterior." Qué belleza. 


Lástima que para la menopáusica ansiosa no existe un estado anterior que no sea tenso. De modo que volver a la situación anterior, que parece ser algún tipo de liquidez, es en realidad la creación de una situación nueva, que antes no existía. Una nueva situación que no existía anteriormente podría provocar ansiedad, y a pesar de que a la menopáusica ansiosa le gustan los cambios, éstos tendrán que estar siempre dentro de la frontera del buen gusto. Además, si se habla de músculos sólidos, tensos y fuertes, justamente la situación anterior era mucho más tensa y sólida que la situación actual.


De repente, un sitio llamado "Facilísimo" llama la atención de la ansiosa en su búsqueda web de soluciones a la ansiedad. Ya desde el título los gestores de contenidos han hecho el vínculo necesario entre la menopausia y la ansiedad. ¡Realmente es facilísimo! Ahí está escrito negro sobre blanco que a pesar de que la ansiedad puede ocurrir a cualquier edad es más frecuente desde los 46. Las razones para el aumento de la ansiedad, de acuerdo con el sitio, son el cigarrillo (no en la ansiosa), el exceso de cafeína (tampoco en la ansiosa), el alcohol (realmente no), los antidepresivos (¡no!), las pastillas para bajar de peso (¡no! ¡no!), una dieta deficiente en carbohidratos (¡no! ¡no! ¡no!), comer anárquicamente (¿qué?!?.)


Seguramente debe de haber otra razón para la ansiedad de la menopáusica ansiosa. No puede ser de ninguna manera que la ansiedad de la menopáusica no tenga un claro botón de encendido.


De golpe, en un momento de perfecta sincronización, su memoria extrajo del almacén de su mente la siguiente frase: "¡El temor! Ese patrimonio de dominio público en la tierra salvaje, no hay criatura viva que pueda evitarlo o reemplazarlo por un plato de guiso de lentejas" (Jack London, de "Colmillo Blanco")


Por supuesto, no es de extrañar que en el país de las salvajadillas donde vive la menopáusica ansiosa, ésta sienta todo tipo de emociones extrañas. Y aunque Jack dijo que es imposible reemplazar la ansiedad (o el temor) por un guiso de lentejas, ella está dispuesta a intentarlo. A veces, las cosas pueden verse distintas si son miradas con otras lentes (o lentejas), ¿no es así?



*¿Te gustó el post de esta semana? Dale like y compatílo en facebook.
תוצאת תמונה עבור ‪mujer feliz caricatura‬‏

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...