Me gusta/ lo comparto

sábado, 22 de septiembre de 2018

Resiliencia - fragmento




תמונה קשורה





Fragmento de "Resiliencia"
De Jessica Tabarovsky


[...] Marta me había puesto un cordón atado en la frente, me dijo que leyó en algún sitio que eso calma la jaqueca, y lo apretaba con ganas. "Parecés un hippie", dijo riendo, sacando la cabeza por encima de mi hombro y mirando mi perfil, "me hacés acordar a alguien y no se a quien", declaró "¡Ah! ¡A Bruce Lee!", dijo. La mire como si ella no hubiese dicho nada, y entonces le expliqué que eso ahí tan apretado me hacía el cerebro chiquitito, "¿te aprieta?", preguntó, aguantando la risa, "no, solo me hace el cerebro chiquitito", afirmé. Después nos fuimos a dormir la siesta, como todos los domingos, y ella no vino a la cama. 

Mis ojos clavados en mi mano como si ésta fuese un mapa capaz de señalar la respuesta correcta, como si fuese un GPS biológico, una señal de tránsito. Hacía como una hora que me miraba la mano, la mente en blanco, llena, colmada, saturada. Era una mano reseca, con uñas invencibles, parecía la pata de una avestruz. Mi mano dejaba de ser mi mano y se convertía en un objeto de estudio, en un espécimen extraordinario que valía la pena investigar. Pensé que debería cortarme las uñas. Me levanté de la cama y un mareo intenso acompañado por un firme hormigueo de labios hundió todo mi peso en el colchón al sentarme nuevamente, baje la cabeza entre las piernas, y sentí cómo la sangre me llegaba a la frente. Me incorporé de a poco, latiendo, llevando mi cuerpo humano al baño, como un autómata. Tenía una barba incipiente que no me quedaba mal y decidí dejarla. Levanté la mano para ver su reflejo en el espejo del baño, era una mano de dinosaurio, y era definitivamente mía. Abrí el tocador y saqué la tijera, la miré como si no fuera una tijera, admiré su forma ondeada, su color plateado perfecto, su pulido parejo y terso. "Mi mano no se merece esta tijera", pensé, y la regresé a su sitio. Salí del baño fortalecido.[...]  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...